Los nuevos motores, que deberán tener más torque, serán presentados por Mercedes-Benz durante la Fenatran, del 7 al 11 de noviembre15 de septiembre de 2022 · 4 minutos de lectura.Mercedes-Benz ha adoptado la tecnología SCR, con la adición de Arla 32, filtros y oxidantes para que sus motores cumplan con los estándares Proconve P8.La nueva regla de emisiones contaminantes es equivalente a Euro 6 y entra en vigor en Brasil en enero de 2023. Motores de camiones con el nuevo sistema debutan en Fenatran.Considerada el mayor evento del sector transporte en América Latina, la feria se realiza del 7 al 11 de noviembre, en Expo São Paulo, en la zona sur de São Paulo.Lea también: Ventas de camiones y buses eléctricos y a gas crecen 550% en 2022Los nuevos motores forman parte de la plataforma denominada BlueTec 6 de Mercedes-Benz.Según datos de la marca, la reducción de emisiones de NOx alcanza el 80%.En el caso de material particulado la ganancia es del 50%.Además, los propulsores pueden funcionar con combustibles alternativos.Es decir, biodiesel o HVO.Esto se debe a que en el futuro debería ofrecerse el llamado diésel verde, elaborado a partir de aceite vegetal hidratado.La tecnología Bluetec utiliza SCR, acrónimo de reducción catalítica selectiva, en este caso el sistema realiza un proceso de tratamiento de los gases emitidos por el escape.Así, los óxidos de nitrógeno (NOx) se transforman en nitrógeno neutro (N2) y vapor de agua (H2O).Por lo tanto, sustancias que no son dañinas para la salud.Mercedes-Benz, al igual que otros fabricantes de camiones en Brasil, ya utiliza SCR.Sin embargo, para cumplir con las normas Euro 6, fue necesario agregar otras tecnologías.Cabe recordar que, cuando esta norma entró en vigor en Europa, a mediados de 2013, la mayoría de las marcas adoptaron la combinación de SCR con EGR, es decir, la recirculación de los gases de escape.Pero, con la evolución tecnológica, la tendencia es el desarrollo de sistemas menos complejos.Como resultado, estos dispositivos también son más ligeros.Mercedes-Benz, por ejemplo, utiliza SCR junto con filtros de partículas DPF y sistema de oxidación DOC.El primero reduce la emisión de material particulado y el DOC lleva a cabo la oxidación de este residuo.Según el área de ingeniería de la marca, una de las ventajas es que el mantenimiento es más asequible.La limpieza del filtro se puede realizar cada 300.000 km.Por lo tanto, solo es necesario cambiar el componente después de 900 mil km, en promedio.Eso es porque el DPF está hecho de cerámica.Es decir, un material con mayor durabilidad que los filtros convencionales.Los nuevos motores P8 se presentaron en los autobuses de la marca durante Latbus.Además de la reducción de las emisiones, hubo un aumento del par motor.Por tanto, se espera que, en los camiones, los propulsores Euro 6 también tengan más potencia que los anteriores.16 de septiembre · 9 minutos de lectura.15 de septiembre · 4 minutos de lectura.15 de septiembre · 3 minutos de lectura.14 de septiembre · 10 minutos de lectura.Reciba actualizaciones, reseñas y noticias de Estradão directamente en su correo electrónico.Reciba las últimas noticias de Estradão directamente en su correo electrónico.Es rápido.Es fácil.Es gratuito.Complete su registro para recibir las últimas noticias de Estradão directamente en su correo electrónico.