Pet South America se realizó del 17 al 19 de agosto y recibió a más de 20 mil personas (Foto: Pet South America/ Divulgaçao)En su mayor edición hasta el momento, la feria Pet South America trajo a São Paulo más de 400 marcas del segmento entre el 17 y el 19 de agosto.Con la presencia de más de 20 mil personas en el espacio São Paulo Expo, el evento reunió lanzamientos exclusivos para los animales y sus tutores, señalando tendencias en las áreas de tecnología, sustentabilidad y arquitectura.¡Mira lo más destacado del evento!Con la propuesta de acabar con las molestias a la hora de recoger las heces de los animales, Kokopet creó un producto que elimina el uso de bolsas de plástico al pasear con los peludos: una espuma que 'endurece' las cacas.Kokopet se venderá por R$ 35 a R$ 45, en el sitio web de la marca y en las tiendas de mascotas (Foto: Kokopet/ Divulgación)La sustancia, que es biodegradable y elimina olores y texturas, se aplica sobre los desechos y, en contacto con el aire, congela y endurece las heces, creando una masa que puede desecharse fácilmente.En una hora, el contenido se desintegra.El precio de la Ropa con Chip varía de R$ 69,90 para la talla 1 a R$ 271,90 para la talla 18 (Foto: Pupz/ Publicidad)PUPZ, una plataforma de mascotas que experimenta con soluciones tecnológicas, lanzó una colección de ropa para animales con chip incorporado.El dispositivo, situado en la parte superior o inferior de la pieza, asegura una rápida identificación de la mascota en caso de fuga.El disfraz también tiene un código QR que contiene la información del animal y un número que se puede activar si la persona que encuentra el animal no puede leerlo.Las prendas están disponibles en las colecciones Otoño/Invierno y Primavera/Verano, que cuentan con protección UV.No hay nada tan bueno como los bocadillos para una fiesta de cumpleaños, o, al menos, eso es lo que pensó Petitos al crear la edición 2022 de la línea Chef's Delícias.En el segmento de alimentos para mascotas, la marca apostó por el lanzamiento de una caja de fiesta para perros, que incluye elementos como torta brigadeiro, beijinho, coxinha, mini churros y otras golosinas aptas para el consumo de mascotas.La venta se realizará en tiendas de mascotas por el precio aproximado de R$ 33,90 (pastel de brigadeiro para mascotas) y R$ 130 (fiesta en la caja) (Foto: Petitos / Divulgación)Con una fórmula natural que garantiza la eliminación de olores, ¡Viva Verde!presentó una arena higiénica producida con materias primas de origen vegetal, como el maíz y la yuca.Los terrones firmes del producto y la ausencia de polvo y químicos son elementos que garantizan la practicidad y sustentabilidad de la arena, que promete cero desperdicio y rápida absorción.El producto está disponible en las tiendas de mascotas desde R$ 59,90 (Foto: ¡Viva Verde!/ Reproducción)Pet Society, empresa enfocada en la higiene, salud y embellecimiento animal, presentó la nueva línea Detox Vegan durante Pet South America.Entre los lanzamientos del set, destaca Lama Negra, a base de carbón activado, para aplicar antes del champú.El tratamiento estará disponible a partir de R$ 60 en los principales centros de belleza (baño y peluquería) del país (Foto: Pet Society / Divulgación)Con una fórmula vegana, el 'barro' forma parte del Programa de Revitalización del Pelaje de la marca, que tiene como objetivo eliminar las impurezas y equilibrar la piel y el pelo de la mascota, aportando maleabilidad y suavidad a los hilos.Apodado Diário Canino, Bartô trajo a la feria su periódico lavable para perros.Desarrollado con un estampado de novedades del universo canino y con tejido impermeable y súper resistente, el producto está propuesto para durar más de 200 tapetes desechables.El Diario Canino está disponible en 3 tamaños y se puede comprar en tiendas físicas, online y en la web de la marca.Los precios son BRL 107 (pequeño), BRL 149 (mediano), BRL 181 (grande) (Foto: Bartô/ Reproducción)Pratipet presentó su lanzamiento Clean Upholstery en Pet South America.Una espuma que limpia, higieniza y reduce los olores no deseados en tapicería, sin dejar la superficie mojada, y también se puede usar en alfombras, automóviles, telas, cerámica y madera.El Limpiador de Tapicería se venderá por R$ 45 en tiendas de mascotas y grandes tiendas minoristas del sector (Foto: Pratipet/ Divulgación)Durante la feria, Formula Natural amplió su catálogo con la presentación de nuevas líneas de productos, entre ellas, la colección Formula Natural Organic, enfocada en alimentos naturales y orgánicos.La Fórmula Orgánica Natural se puede encontrar en las principales tiendas, tiendas de mascotas y clínicas veterinarias (Foto: Fórmula Natural/ Divulgación)Con cinco opciones completas y producida a partir de ingredientes seleccionados, la línea está libre de transgénicos y conservantes y está certificada con el sello Brasil Orgánico.Como parte de su línea CARBO.X, que cuenta con ingredientes exclusivos, Dog's Care exhibió en la feria el Carbox Carpet, un tapete higiénico elaborado con materias primas vegetales provenientes de desechos agrícolas.El producto se puede encontrar en tiendas de mascotas y en el sitio web de la marca por un precio sugerido de R$ 119 (Foto: Dog's Care/Divulgación)Además de un gel que potencia el secado rápido de la alfombra y asegura un uso sin mojar las patas), el producto cuenta con tecnología vegana, 100% brasileña e incluye las propiedades del carbón activado, controlando los malos olores.Buscando acompañar a la mascota y al tutor en todas las etapas de su vida, la startup Allure Pets presentó la línea Grow, que cuenta con el Baño 1-Step, shampoo con acción humectante y aceites esenciales de manzanilla y romero.Se espera que el Baño 2 en 1 sea lanzado en 30 a 40 días (Foto: Allure Pets / Reproducción)Buscando aliviar el trauma del primer contacto con el agua y la limpieza, el producto pretende hacer más rápido y placentero el proceso para el perro.Además de ser 2 en 1, el cosmético es espuma, asegurando un lavado suave.Mimo, una marca de productos y accesorios para mascotas, llevó su colección a Pet South America en asociación con Fisher-Price.Desde botellas que se convierten en bebederos portátiles hasta juguetes para el enriquecimiento ambiental y el ejercicio lógico, la línea busca propiciar un desarrollo saludable para el animal.También incluye el Beetle Pet Stroller, que es plegable y se puede desmontar.La línea está disponible en el sitio web de Mimo y los precios van desde R$ 99,99 (botella portátil con filtro de carbón activado) hasta R$ 999,99 (Cochecito Beetle Pet 3x1) (Foto: Mimo/ Publicidad)Inspirándose en el concepto de upcycling, OGato Design presentó un rascador firmado por el arquitecto Edson Lima.Dando un nuevo propósito a las cajas de cartón que serían descartadas por el comercio y la industria, el proyecto es una solución sostenible para felinos y tutores que buscan gatificar sus entornos.El producto se venderá en el sitio web de la marca por R$ 249,00 para minoristas.(Foto: OGato Diseño/ Publicidad)